Economistas mantienen su mirada sobre el Brexit

Editado por Maite González Martínez
2018-12-02 11:04:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bruselas, 2 dic (RHC) Los economistas mantienen este domingo la mirada sobre el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), paso conocido como el Brexit.

La UE aprobó un acuerdo de separación con el Reino Unido, calificado por ambas partes como el único posible, que necesita aún una difícil ratificación por el parlamento británico.

De ahí que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, señalara que este es el mejor acuerdo posible para Gran Bretaña, y el mejor acuerdo posible para Europa.

A los parlamentarios británicos, muchos de los cuales amenazan con rechazarlo, Juncker les invitó a que tengan en cuentan la realidad, una advertencia similar a la lanzada por la primera ministra británica, Theresa May.

Insistió en que si la gente piensa que se puede de algún modo hacer otra negociación, no es el caso. Este es el acuerdo que está sobre la mesa, es el mejor acuerdo posible, es el único acuerdo posible, insistió en su momento.

El acuerdo, de 585 páginas, 185 artículos y tres protocolos, adoptado por los líderes europeos recoge los términos de la salida de Reino Unido del bloque, prevista para el próximo 29 de marzo.

Estos incluyen cuestiones como los derechos de los ciudadanos europeos en el Reino Unido y viceversa, la factura de 39 mil millones de libras que Londres debe pagar (una libra igual a 1,13 euros), y la solución para una frontera con vigilancia en la isla de Irlanda.

Por demás, debe preservar a su vez el acuerdo de paz de Viernes Santo de 1998.

Este tema constituye una atención prioritaria entre los especialistas, cuando algunos ponen en duda su efectividad luego de la partida definitiva de Londres. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up