Destacan celebración en Cuba de foro hidráulico

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-03 13:17:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

I Jornada Internacional InnovAzul en la rama hidráulica. Foto: Prensa Latina.

Matanzas, Cuba, 3 oct (RHC) La subsecretaria de economía del conocimiento del Ministerio del Desarrollo Productivo Nacional de Argentina, Cintia Carla Hernández, destacó la celebración on line en Cuba de la I Jornada Internacional InnovAzul en la rama hidráulica.

"El evento tiene el mérito insuperable de permitir el intercambio, en medio de las condiciones de distanciamiento social que nos impone la Covid-19", destacó la experta por internet sobre la cita prevista del 3 al 5 de diciembre venideros.

"El diseño de esta jornada de Innovación y la Feria que la complementa, permiten que innovadores, empresarios y académicos avancemos en la implementación de estrategias que favorecen la promoción de productos y servicios para el comercio internacional", acotó.

InnovAzul tiene como gestores a la Empresa de Investigaciones, Proyectos e Ingeniería (EIPI) de la occidental provincia cubana de Matanzas, el Centro de Convenciones Plaza América del balneario de Varadero y la Agencia de Viajes Belraysa Tours & Travel Group S.A del Grupo Palco.

"Programas para el desarrollo de nuevas empresas de la economía del conocimiento, "es el título de la conferencia virtual que ofrecerá Hernández, máster en ciencias, como parte de la agenda de la cita

"La idea es poder conversar un poco y una impronta específica sobre la innovación en pequeñas y medianas empresas, con la esperanza de aportar iniciativas y herramientas para el desarrollo de este tipo de emprendimiento", indicó.

Me focalizo –abundó- en el diagnóstico de nuevos emprendimientos y en el desarrollo tecnológico y comercial; la innovación es indispensable para el desarrollo pero hay que "pensar bien para que no amplíe las brechas entre los que más tienen y los que menos tienen".

InnovAzul se efectuará en alianza con organizaciones cubanas y extranjeras, permitirá posicionamiento tecnológico y digital así como ajustarse a las exigencias sanitarias de distanciamiento para enfrentar a la Covid-19.

En la Jornada participarán empresarios, académicos y servidores públicos, mediante medios digitales en los puntos del programa.

Objetivos del encuentro son el intercambio de ideas sobre los retos en la fase de recuperación a la actual pandemia y, de manera especial, abordar los servicios tecnológicos del sector, en sintonía con los compromisos de la Agenda 2030.

Como Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas se conoce al plan de acción mundial a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que guiará las decisiones que adopten gobiernos y sociedad durante los próximos 15 años. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up