Cuba: Ministro de Economía destaca tratamiento del Banco Central a cuentas en CUC (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-01-08 14:43:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 8 ene (RHC) El ministro de Economía de Cuba, Alejandro Gil Fernández (en la foto) destacó este viernes el tratamiento a seguir por el Banco Central de Cuba a todas las cuentas en Pesos Cubanos Convertibles (CUC) de personas naturales.

En su cuenta en Twitter, Gil Fernández señaló, además, que el procedimiento forma parte de la Tarea Ordenamiento que desde el primer día de este año se implementa en el país.

El Banco Central de Cuba (BCC) informa que desde el pasado 1ro de enero del presente año, se realizó la conversión de un grupo de cuentas de forma automática a pesos cubanos (CUP), con una tasa de un CUC por 24 CUP.

La entidad señala que se convirtieron las cuentas de cobros y pagos de trabajadores por cuenta propia, de agricultores individuales, las de otras formas de gestión no estatal, las de estímulo en CUC y las de colaboradores que reciben el beneficio del 30 por ciento.

Precisa el BCC que las cuentas de ahorro a la vista, depósitos a plazo fijo y los certificados de depósito de personas naturales, se mantienen en CUC por un período de seis meses desde el 1ro de enero.

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

Explica que pasado ese período, si el cliente no acude al banco, se convertirán automáticamente a CUP, a la tasa de cambio de un CUC por 24 pesos cubanos.

En el caso de los depósitos a plazo fijo y los certificados de depósito de personas naturales, al ser convertidos a CUP mantienen los términos y condiciones pactados inicialmente.

Desde el anuncio de la Tarea Ordenamiento, el sector bancario ha incrementado la demanda en las oficinas, aumentó el nivel de operaciones en la banca electrónica, y los cajeros automáticos y Terminales de Punto de Venta asimilaron sus mayores niveles de operaciones desde que están funcionando. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up