ONU prevé crisis humanitaria en Mosul, Iraq, y pide recursos

Editado por Arlettys Guevara
2016-07-20 14:59:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

N. Unidas, 20 jul (RHC) Agencias humanitarias de la ONU advirtieron que los combates para desalojar al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico de Mosul, Iraq, dispararán las víctimas y los desplazados, por lo cual solicitaron 284 millones de dólares.

La coordinadora humanitaria de la ONU en el país del Medio Oriente, Lise Grande, aseguró que los recursos son necesarios para preparar la operación dirigida a atender a un millón 500 mil civiles, que la organización estima sufrirían de inmediato el impacto de las hostilidades.

El gobierno iraquí ejecuta con el apoyo extranjero una ofensiva para recuperar territorios controlados por los extremistas, que desde el 2014 ocupa ciudades y poblados con el objetivo de fundar un califato regional.

"Prevemos un devastador impacto en la población civil por la campaña militar en Mosul, que pudiera incluir bajas masivas y muchas familias tratando de escapar del peligro", dijo Lise Grande.

De acuerdo con la funcionaria, sin el financiamiento adecuado, la situación escalaría hasta convertirse en una de las peores crisis humanitarias del planeta este año.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up