Comparecen ante la justicia Francesa detenidos por atentado en Niza

Editado por Maite González Martínez
2016-07-21 08:50:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Momentos de la detención de uno de los sospechosos. Foto/telecinco.es

La Habana, 21 jul (RHC) Este jueves comparecen ante la justicia francesa cinco detenidos vinculados con el reciente atentado en la ciudad de Niza.

Fuentes de la Fiscalía precisaron que entre los procesados se encuentra un hombre al que el autor del ataque envió un mensaje pidiéndole más armas pocos minutos antes de cometer la agresión.

En el grupo que comparecerá ante la justicia figura también una pareja de albaneses y un hombre de 37 años que al parecer le proporcionó un arma al tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel.

Como parte de las investigaciones sobre el trágico suceso, las autoridades arrestaron a un total de siete personas presuntamente cercanas al fundamentalista de 31 años de edad, quien fue abatido por las fuerzas de seguridad durante el atentado terrorista.

De acuerdo con trascendidos, un punto clave en las pesquisas es definir si esas personas conocían los propósitos reales del tunecino.

En la noche del 14 de julio, el atacante arrolló con un camión a una multitud reunida en el Paseo de los Ingleses, de la citada urbe del sur francés, que dejó 84 muertos y más de trescientos heridos, según cifras oficiales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up