Comenzará escrutinio de boletas electorales del Frente Amplio uruguayo

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-07-28 12:36:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen ilustrativa

La Habana, 28 jul (RHC) La Comisión Electoral del partido  uruguayo Frente Amplio (FA) informó que este viernes comenzará el escrutinio de las elecciones internas de esa organización política.

La apertura de sobres se realizará en las instalaciones de La Huella de Seregni, sede central del FA; y la contabilización de las boletas se extenderá desde mañana hasta el próximo domingo.

La Comisión Electoral del partido también explicó que el proceso podría demorar algunos días más, ya que se tendría que esperar la llegada de las boletas por correspondencia desde el exterior.

En ese sentido, estimaron que hay unos mil 500 votos provenientes de otras naciones, estos se materializaron en su mayoría a través del mecanismo de circuito con urna, aunque también se registraron algunos centenares de sufragios por correo, detalló la fuente.

La cifra estimada de votantes en las elecciones internas del Frente Amplio, realizadas el pasado domingo, es de 92 mil personas, lo que representó un 47 % menos que en los sufragios de 2012.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up