Revela documento vínculos de canciller paraguayo con el Plan Condor

Editado por Maria Calvo
2016-08-23 11:45:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 agosto (RHC)- La negada participación del canciller paraguayo, Eladio Loizaga, en el Plan Cóndor lo contradice un documento de la Comisión Verdad y Justicia de su país, según publica este martes el diario Última Hora.

Señala la nota cómo Loizaga intentó defenderse la víspera de duras acusaciones de la ministra del Exterior de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien aseguró que él fue parte de aquella operación de acciones represivas entre las cúpulas de los regímenes dictatoriales del Cono Sur de América y Estados Unidos en las décadas de los años 70 y 80 del siglo pasado.

De acuerdo con el periódico paraguayo, Loizaga dijo tener 12 años de edad por aquella época, pero en realidad tenía de 26 a 31 durante el periodo de mayor auge del Plan Cóndor, pues nació el 17 de marzo de 1949, y estaba en la Cancillería como funcionario.

Para exponer la contradicción de Loizaga en el tema, el reporte periodístico se remite a documentos de la Comisión Verdad y Justicia, creada por petición de la sociedad civil al Congreso tras la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up