Asesinan aliados del grupo terrorista Estado Islámico a dos oficiales egipcios

Editado por Nuria Barbosa León
2016-08-25 20:55:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Cairo, 25 ago (RHC) Bandas aliadas al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico, activas en la norteña península de Sinaí, asesinaron a dos oficiales de las fuerzas egipcias de seguridad.

Los militares fallecieron a causa de las heridas de bala en la cabeza durante un combate en la ciudad de Al-Arrích en esa región.

Fuerzas combinadas del Ejército y la Policía realizan una ofensiva contra posiciones del grupo Ansár Beít Maqdés, aliado de los extremistas en los territorios del Sinaí.

El gobierno de Egipto reiteró un anterior llamado a que sus ciudadanos se abstengan de viajar a Libia para protegerlos de la situación de guerra que impera en el vecino país, informó hoy un portavoz oficial.

La advertencia de las autoridades locales responde a los actuales combates, los reiterados secuestros de ciudadanos egipcios en territorio libio y al peligro de los intensos bombardeos en varias regiones del país fronterizo, según el vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ahmed Abou Zeid.

El funcionario subrayó en declaraciones a la prensa la incapacidad de los gobernantes libios para proteger a ciudadanos extranjeros, a causa de la inseguridad y la inestabilidad en aquel país.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up