Voceros del Gobierno colombiano viajan a Cuba para reunión con la FARC-EP

Editado por Arlettys Guevara
2016-10-03 17:19:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bogotá, 3 oct (RHC) El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, y el abogado Humberto de la Calle viajaron este 3 de octubre a La Habana tras la reunión del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con líderes de partidos políticos.

Jaramillo y De la Calle partieron rumbo a Cuba con el objetivo de mantener informados a los jefes y voceros de las FARC-EP sobre el reciente diálogo con los máximos representantes de los partidos de La U (Social de Unidad Nacional), Liberal, Cambio Radical, Conservador, Alianza Verde, Polo Democrático Alternativo y Unión Patriótica.

La reunión en la Casa de Nariño fue convocada por el primer mandatario a raíz del plebiscito celebrado la víspera para refrendar por la vía popular los pactos suscritos entre el Ejecutivo y las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) con los que ambas partes se comprometieron a terminar un largo conflicto bélico.

Contra los pronósticos de encuestas y analistas, el No venció al Sí en ese ejercicio democrático por un escaso margen (50,2 por ciento contra 49,7).

Las figuras del ámbito político presentes en la cita de este lunes respaldaron a Santos en su propósito de conseguir la paz, pese a los resultados del plebiscito, adicionalmente aplaudieron la iniciativa de conformar una comisión amplia destinada a abrir espacios de diálogo con todos los sectores, incluidos los que votaron negativamente.

"Contamos con el anhelo de todos los colombianos, con las mayorías del Congreso y sabemos que el Presidente mantiene sus facultades legales y constitucionales para alcanzar la paz",  subrayó el titular del Parlamento, Mauricio Lizcano, del partido de la U.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up