Líder de Podemos denuncia incoherencia de Partido Socialista español

Editado por María Candela
2016-10-05 20:26:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 5 oct (RHC-PL) El líder de la agrupación antiausteridad Podemos, Pablo Iglesias, acusó hoy al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de estar a punto de engañar a sus votantes, si finalmente permiten un nuevo gobierno del conservador Mariano Rajoy.

Iglesias se refirió a la posibilidad de que la comisión gestora, que el sábado asumió las riendas del PSOE tras forzar la dimisión de su líder, Pedro Sánchez, termine absteniéndose para facilitar un segundo mandato del derechista Partido Popular (PP).

En declaraciones a periodistas, el secretario general de llamada formación morada lamentó que el partido 'más importante de la historia de España' -en alusión a la centenaria organización socialdemócrata- se esté arrodillando frente al PP.

Insistió en que, si con su abstención los socialistas propician que el presidente del Gobierno en funciones siga en el gubernamental Palacio de La Moncloa, estarían perpetrando un fraude hacia sus electores.

El líder de la tercera fuerza política de este país, con 71 escaños en el Congreso de los Diputados, reprochó al PSOE por mentir durante la campaña electoral, pues 'parece que ahora son capaces de hacer presidente al señor Mariano Rajoy', enfatizó.

'Prefieren ponerse de acuerdo con el PP antes que haberse puesto de acuerdo con nosotros', censuró.

Es evidente que la gestora socialista se quiere abstener, remarcó Iglesias, a raíz de las declaraciones de varios dirigentes de ese órgano provisional, considerado afín al sector crítico de Sánchez, quien se opuso de manera rotunda a entregar el poder a la derecha.

Advirtió, sin embargo, que está por ver si el PP 'acepta la abstención o trata de ponerle condiciones versallescas al PSOE para forzar unas terceras elecciones', como consecuencia de la debilidad de los socialdemócratas, inmersos en una crisis sin precedentes.

Cuando algunos se mostraron divididos, débiles e incoherentes, es el momento de demostrar que Podemos es el futuro, 'que estamos a la altura y que debatimos de política desde la fraternidad y la responsabilidad', subrayó en obvia referencia a las fuertes diferencias en las filas socialistas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up