Afirma presidente boliviano que su revolución democrática es imparable

Editado por Nuria Barbosa León
2016-10-21 18:52:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Bolivia, Evo Morales

La Paz, 21 oct (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó la importancia de la unidad de los distintos sectores sociales para continuar adelante con el proceso revolucionario, durante un acto en el municipio de Yacuiba, del departamento de Tarija.

"Esta Revolución Democrática y Cultural es imparable", dijo el mandatario, y añadió que el modelo boliviano es estudiado ahora en todo el mundo. El jefe de Estado consideró como un paso trascendental la nacionalización de los hidrocarburos y la recuperación de las empresas estratégicas, una decisión adoptada en 2006.

"La nacionalización no es legado de Evo. Es la lucha del pueblo", expresó. El primer presidente indígena de Bolivia declaró que desde su llegada al poder, con el apoyo de los movimientos sociales, fueron cambiadas las políticas privatizadoras de anteriores administraciones.

Gracias a las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno, en la última década la pobreza bajó 21 puntos y pasó de 59,6 por ciento a 38,6, según datos recientes del Instituto Nacional de Estadísticas.

Autoridades bolivianas alistan preparativos de un foro que busca promover el concepto de ciudades inteligentes a través de la expansión del uso y aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

El IV Foro "La Paz avanza: hacia ciudades y territorios inteligentes", se efectuará el venidero 27 de octubre en esta ciudad.

La reunión tiene, entre sus múltiples finalidades, promover y exhortar a una mayor aplicación de las TICs, explicó en conferencia de prensa el presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Javier Calderón.

Recordó que, en 2010, el Club de La Paz firmó un convenio con la Gobernación de la urbe para realizar cada dos años un foro temático.

La iniciativa cuenta este año con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo de Tecnologías de Información y Comunicación (Fundetic) y la Red Latinoamericana de la Industria del Software (Relais Internacional).

El presidente de Fundetic, Luis Valle, anunció que participarán instituciones tecnológicas nacionales e internacionales, entre ellas de Estados Unidos, Uruguay, Colombia y España.

Pretendemos generar un espacio de reflexión sobre la temática central y a partir de ello, generar una ruta crítica que permita encauzar el desarrollo del departamento paceño, remarcó.

El evento constará de cuatro mesas de trabajo dirigidas al sector público, el privado, el académico y la cooperación internacional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up