Chaderton ratifica decisión del gobierno venezolano de proseguir dialogo de paz

Editado por Julio Pérez
2016-11-09 06:54:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 9 nov (RHC) El dirigente socialista Roy Chaderton, quien integra la comisión designada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para el diálogo de paz con la oposición política, reiteró que la disposición del Gobierno Bolivariano de entablar conversaciones con esos sectores en favor del bienestar del pueblo es sólido y tenaz.

 En entrevista concedida al programa radial Dando y Dando, transmitido por RNV Informativo, el también ex canciller y embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (Oea) mencionó que esa voluntad de diálogo se ha mantenido desde el mismo nacimiento de la Revolución Bolivariana, en 1999, principalmente en los escenarios y circunstancias donde la derecha nacional ha pretendido desviarse hacia los caminos golpistas, inconstitucionales.

 Luego de instalada cada mesa de diálogo, incluida la establecida tras el golpe de Estado en contra del Gobierno de Hugo Chávez, en 2002, "siempre los que se paran son ellos, tenemos los antecedentes. Somos nosotros (los revolucionarios) los resistentes", dijo.

 En dicho programa Chaderton rechazó en ese sentido que sectores condicionen el diálogo y que intenten crear falsas expectativas como excusa para levantarse de la mesas.

 Hoy se evidencia "una mezcla de chantaje con inmadurez", subrayó.

 El Vicepresidente Istúriz coincidió con Chaderton: "Toda mesa es frágil, pero depende de la madurez política y el amor por la patria y cómo se valore".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up