Reconoce primer ministro francés vigencia de amenaza terrorista

Editado por Nuria Barbosa León
2016-11-12 09:46:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Primer Ministro galo, Manuel Valls

París, 12 nov (RHC) Un año después de los atentados del 13 de noviembre de dos mil 15 en París, la amenaza terrorista sigue vigente en Francia y en Europa, aseveró el Primer Ministro galo, Manuel Valls, en un artículo publicado en varios diarios franceses.

Valls señaló la necesidad de coordinar medidas regionales, entre ellas incrementar los esfuerzos en defensa y mejorar la protección de las fronteras exteriores de la Unión Europea.

El alto dirigente francés envió un mensaje a las víctimas y familiares de los atentados, en los que murieron ciento 30 personas y más de cuatrocientas resultaron heridas.

Este fin de semana se realizarán diversas acciones en París para conmemorar los hechos, incluida la reapertura de la sala de conciertos Bataclan, que permaneció un año cerrada tras ser blanco de las agresiones de aquella noche.

Tras un año cerrada, la parisina sala de conciertos Bataclan abre sus puertas con un concierto del músico británico Sting dedicado a homenajear a las 130 víctimas fatales de los atentados del 13 de noviembre de 2015.

El centro de espectáculos fue uno de los lugares agredidos en París, que sufrió aquel viernes en la noche los peores ataques terroristas de la historia de Francia.

Luego de 12 meses de reparación general, Bataclan reabrirá con un concierto de recordación a las víctimas, el cual será además una celebración de la vida, según indicaron los propietarios al anunciar la reapertura.

A la actividad están invitadas personas que resultaron heridas pero lograron sobrevivir a los ataques, así como familiares de los fallecidos.

Este martes en solo una hora se agotaron las entradas puestas a la venta para el concierto, una recaudación que se destinará por completo a las asociaciones de víctimas "Life for Paris" y "13 de Noviembre: Fraternidad y Libertad".

El viernes 13 de noviembre de 2015 una cadena de ataques comenzó en las afueras del Estadio de Francia, donde tres kamikazes se inmolaron y provocaron la muerte de una persona, así como varias decenas de heridos.

Pocos minutos después otros tres hombres dispararon a mansalva contra las terrazas de varios restaurantes y bares del centro de la ciudad, lo que dejó 39 fallecidos.

El Bataclan fue el tercer lugar agredido: en pleno concierto del grupo de rock Eagles of Death Metal la sala fue tomada por otros tres atacantes que provocaron la muerte de 90 personas, antes de que las fuerzas de seguridad consiguieran controlar la situación ya pasada la medianoche.

Mañana se cumplirá el primer aniversario de la tragedia, por lo cual el jefe de Estado y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, visitarán todos los lugares atacados y develarán en cada sitio una placa conmemorativa con los nombres de las víctimas (los casos autorizados por los familiares).

El recorrido comenzará en el Estadio y terminará en el Bataclan, donde se realizará una ceremonia marcada por la sencillez y la sobriedad, en correspondencia con el deseo de las asociaciones de víctimas y familiares.

En la tarde está planeada una misa en la catedral de Notre Dame, y se lanzó un llamado para que en la noche todos los franceses coloquen una vela en sus ventanas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up