Preocupa a la ONU impacto de escalada de violencia en ciudad libia de Bengasi

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-22 13:35:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

N. Unidas, 22 nov (RHC) Funcionarios de la ONU expresaron hoy preocupación por el impacto en la población civil de la escalada de los enfrentamientos en zonas de la ciudad libia de Bengasi, una de las más convulsas en el país norafricano.

En las últimas semanas se intensificaron las hostilidades en la localidad de Ganfouda, donde combaten el Ejército Nacional Libio y milicias islamistas, acusadas de tomar rehenes y utilizar escudos humanos.

Según el coordinador humanitario de Naciones Unidas en el país petrolero, Ghassan Khalil, muchas personas están afectadas por la violencia y carecen de agua, alimentos, medicinas y otras necesidades básicas.

"Hay gran cantidad de civiles atrapados en Ganfouda", advirtió en un comunicado. Pese a los acuerdos de unidad nacional promovidos por la ONU y los esfuerzos anti-terroristas, Libia sigue sumida en la incertidumbre y el caos, un escenario imperante allí desde el 2011, cuando una intervención de la OTAN propició la caída del gobierno de Muamar Gadafi, quien fue asesinado.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU informó que Ganfouda lleva meses inaccesible, ante los intentos por hacer llegar ayuda a sus residentes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up