Más de 80 muertos en Irak por ataque terrorista con camión bomba

Editado por Maite González Martínez
2016-11-24 09:46:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 24 nov (RHC) Al menos 80 personas murieron este jueves al explotar un camión bomba guiado por un kamikaze al sur de Bagdad, reportó la televisión Al Jazeera.

El atentado, que ya fue reivindicado por los terroristas del Estado Islámico, iba dirigido a un grupo de peregrinos chiitas iraníes, informa Reuters a través de su cuenta de Twitter.

La explosión, que tuvo lugar en la localidad de Al Shomali, a 120 kilómetros al sudeste de Bagdad, se produjo en una gasolinera en la que estaban estacionados siete autobuses que transportaban peregrinos. "Al menos había siete autobuses con peregrinos en la gasolinera en ese momento", explicó un agente policial a la agencia AFP.

Los devotos regresaban de la ciudad iraquí de Karbala, donde el pasado 21 de noviembre se había celebrado la festividad del Arbaín, uno de las principales del calendario musulmán chiita. La celebración conmemora el fin de los 40 días de duelo por la muerte de Hussein, nieto del profeta Mahoma y tercer imán de los chiitas. (Agencias)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up