Aumenta a 102 la cifra de muertos por sismo en Indonesia

Editado por Maite González Martínez
2016-12-08 07:35:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Twitter / Sutopo_BNPB

La Habana, 8 dic (RHC) A 102 ascendió la cifra de muertos por el sismo de magnitud 6,4 que este miércoles afectó a la isla de Sumatra, en Indonesia, reportaron fuentes oficiales.

mientras los  indicaron fuentes oficiales.

El vocero de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, Sutopo Purwo Nugroho, agregó que se reportan 136 heridos graves suman, 616 personas con lesiones leves y cerca de tres mil 300 desplazadas.

Respecto a las consecuencias materiales, señaló que 124 tiendas fueron destruidas, 110 sufrieron afectaciones ligeras, en tanto más de 400 viviendas, tres escuelas y una instalación de salud fueron dañadas, entre otros inmuebles, sobre todo en el distrito de Pidie Jaya.

La citada agencia explicó que los esfuerzos de búsqueda y rescate continuarán para asistir a las personas atrapadas en los escombros.

También, más de mil soldados y cerca de 900 policías fueron desplegados en las áreas más golpeadas por el movimiento telúrico para establecer refugios y puntos de evacuación, según se informó.

El terremoto ocurrió a las 05:03 hora local de este miércoles y fue descrito primero de magnitud 6,4 pero luego el Servicio Geológico de Estados Unidos elevó esa última a 6,5. El epicentro se estimó a 18 kilómetros del mencionado distrito y una profundidad de 10 kilómetros.

Sismólogos indonesios dijeron que el temblor se sintió en muchas partes de Aceh, situada en el extremo norte de Sumatra.

Los movimientos telúricos son frecuentes en Indonesia, el mayor archipiélago del mundo, al estar ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, zona de gran actividad sísmica y volcánica. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up