Reina la incertidumbre en Estados Unidos por presidencia de Donald Trump

Editado por Nuria Barbosa León
2016-12-20 21:33:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 20 dic (RHC) Una encuesta aplicada en Estados Unidos reveló que la mayoría de los electores siente incertidumbre por la forma en que Donald Trump gobernará el país, tras asumir el cargo el 20 de enero próximo.

Según el sondeo, realizado por ABC-News y el diario The Wall Street Journal, más del 50 por ciento de los votantes tiene una visión negativa sobre Trump.

Los realizadores de la consulta señalaron que por primera vez en la historia norteamericana solo un 40 por ciento de los entrevistados tiene un criterio positivo del multimillonario.

En fecha similar de 20001, el mandatario George W. Bush recibía 59% de satisfacción de los votantes ante la perspectiva de su administración.

Los planes del mandatario electo Donald Trump destinados a revertir el programa de ayuda a los indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños costarían miles de millones de dólares.

La orden ejecutiva del presidente Barack Obama conocida como Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) otorga permiso de trabajo y exonera de la deportación a los indocumentados que fueron traídos por padres u otros familiares a la nación norteña durante su infancia y cumplen otros requisitos.

Si Trump cancela esta medida, como prometió durante la campaña electoral, cerca de 645 mil inmigrantes quedarían sin derecho a trabajar en este país, de acuerdo con una investigación del Centro de Recursos Legales, entidad con sede en San Francisco, California.

El proceso para buscar y entrenar los reemplazos costaría más de tres mil 400 millones de dólares a las compañías en las cuales laboran los desplazados, y a su vez reduciría la recolección de impuestos, así como los pagos a la seguridad social y el Medicare por cerca de 24 mil 600 millones de dólares en una década.

Obama y numerosas personalidades estadounidenses, incluyendo líderes de universidades públicas del país solicitaron recientemente a Trump que reconsidere bien una medida de este tipo, y permita la continuación del programa que favorece a los llamados "dreamers" (soñadores).

Por otra parte, el senador demócrata Dick Durbin y su colega republicano Lindsey Graham preparan un proyecto de ley que sería valorado en 2017, destinado a proteger a estos individuos, quienes tendrían que abandonar las escuelas, perder sus trabajos e incluso enfrentar la deportación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up