Venezuela: Denuncia diputado que Parlamento sigue en desacato

Editado por Martha Ríos
2017-01-09 17:59:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Parlamento de Venezuela. Foto: Archivo

Caracas, 9 ene (RHC) El Parlamento venezolano continúa en desacato, desconoce los poderes públicos y desobedece las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), denunció este 9 de enero, en Caracas, el diputado socialista Héctor Rodríguez.

Aseguró durante un intercambio con la prensa que el Bloque de la Patria dijo presente en el "triste circo de la Asamblea Nacional" que continúa apostando por un juicio político inconstitucional contra el presidente Nicolás Maduro.

El parlamentario rechazó los argumentos de la mayoría opositora dentro del legislativo, que impulsan ese proceso contra el jefe de Estado bajo la premisa de "abandono del cargo".

Rodríguez consideró que esos alegatos representan "una ridiculez y una locura", y además, son una tesis que se podría revertir contra la propia Asamblea que es quien no cumplió con sus deberes del año pasado.

"Con esa tesis entonces también podríamos decir que el Parlamento abandonó su cargo porque no nombró los rectores del Consejo Nacional Electoral como correspondía el 4 de diciembre o porque no le ha pagado a los trabajadores", indicó.

"También podemos decirle al Consejo Legislativo del estado de Miranda que el gobernador Henrique Capriles debe ser destituido porque no construye vivienda o porque es el estado más inseguro del país, añadió el diputado socialista.

Reafirmó que el Parlamento está violando la Constitución de Venezuela, y usurpando poderes, pues la carta magna cuenta con los mecanismos para analizar la gestión presidencial, lo cual no compete al Legislativo.

Señaló que 2016 fue el año de mayor nivel de inasistencia del hemiciclo y donde todos los venezolanos vieron las diferencias internas de la oposición.

"Llamamos a la democracia, a la paz y al diálogo para resolver las diferencias políticas", enfatizó Rodríguez y dijo: "Dejen las peleas internas y pongas sus fuerzas en función del país".

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up