Detienen en España a importante reclutador de Estado Islámico

Editado por Maite González Martínez
2017-01-16 07:46:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Detenidos yihadistas desde el 11Mministerio de Interior. (RT)

La Habana, 16 ene (RHC) La Policía Nacional de España detuvo este lunes a un presunto yihadista que lideraba una célula de captación y envío de combatientes extranjeros a Turquía, donde recibían instrucciones del Estado Islámico para atentar en territorio europeo.

El terrorista, de nacionalidad marroquí y residente en España, fue arrestado en San Sebastián (País Vasco) donde desempeñaba sus actividades de reclutamiento en el terreno o por vía Internet.

El detenido no dudaba en acercarse a los jóvenes en riesgo de exclusión social, "fácilmente influenciables y emocionalmente inestables", aprovechando además su condición de profesor de boxeo para ganarse su confianza. Además, en las redes sociales realizaba un "llamamiento a hacer la yihad" y reiteraba la "necesidad de unirse a la organización terrorista", instando a emprender el viaje a zonas de conflicto.

La célula terrorista estaba compuesta por otros dos miembros que, tras regresar de la zona de conflicto sirio-iraquí con intención de cometer atentados en Europa, fueron detenidos el pasado mes de noviembre en Marruecos y Francia, según Interior. Ambos seguían instrucciones concretas y específicas del Estado Islámico mientras que el detenido en San Sebastián dirigía y controlaba una célula en España.

Desde 2015, año en el que el ministerio del Interior elevó a 4 el 'Nivel de Alerta Antiterrorista', las fuerzas de seguridad españolas han detenido a un total de 181 terroristas yihadistas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up