Dialogan Santos y Hollande en el palacio de Gobierno colombiano

Editado por Maite González Martínez
2017-01-23 11:51:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 ene (RHC) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este lunes con honores militares a su homólogo de Francia, Francois Hollande, quien llegó la víspera a Bogotá para una visita de poco más de 48 horas.

Tras el acto de recibimiento militar en el patio de armas de la Casa de Nariño, los dos mandatarios se retiraron a un salón para un encuentro privado.

Posteriormente, Santos y Hollande encabezarán una sesión de trabajo con funcionarios de sus gobiernos para abordar asuntos bilaterales.

El encuentro culminará en la tarde con la firma de varios acuerdos de cooperación áen materia financiera y en turismo, educación, ciencia y tecnología y sistemas de información en seguridad y defensa.

Santos y Hollande también tienen previsto asistir en la noche a un acto cultural en el marco del Año Colombia-Francia 2017, que se llevará a cabo en el Teatro Colón, ubicado al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y a pocos pasos de la Casa de Nariño.

Hollande cerrará su agenda este martes con una visita al municipio de Caldono, en el departamento de Cauca (suroeste), donde recorrerá una de las 26 zonas de concentración donde se están agrupando los miembros de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El Gobierno colombiano y las FARC suscribieron un acuerdo definitivo de paz el pasado 24 de noviembre y desde hace varios días los cerca de 6.000 integrantes de ese grupo se están concentrando en zonas previamente definidas donde permanecerán hasta mayo próximo.

En dichas zonas, los guerrilleros prepararán su reincorporación a la vida legal y entregarán sus armas a las Naciones Unidas en un proceso por fases.

Francia ha respaldado el proceso de paz con las FARC y la visita de Hollande a uno de los puntos de concentración de los guerrilleros es interpretada ácomo un nuevo espaldarazo a la gestión de Santos para acabar con el conflicto armado.

El presidente colombiano recibió el mes pasado el Premio Nobel de la Paz tras la firma del acuerdo con las FARC.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up