Michel Temer refuerza su poder tras comicios parlamentarios en Brasil

Editado por María Candela
2017-02-02 22:11:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Hispantv

Brasilia, 2 feb (RHC) Los recientes comicios parlamentarios en Brasil refuerzan el poder del presidente, pues su partido retoma el control de las Cámaras de Diputados y del Senado.

Los parlamentarios brasileños han reelegido, este jueves, a Rodrigo Maia, y a Eunicio Oliveira, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que lidera Temer, como presidente de la Cámara Baja y del Senado, respectivamente.

Tanto Maia como Oliveira han sido citados por exdirectivos del grupo Odebrecht, que colaboran con la justicia en la investigación de la corrupción en Petrobras, como beneficiados de la trama destapada en la petrolera.

Ambas elecciones fueron recibidas con beneplácito por el mandatario brasileño, ya que con ellas el Gobierno será capaz de aprobar polémicos proyectos presentados al Parlamento, que supuestamente tienen como objetivo mejorar la situación económica del país que lleva dos años en profunda recesión.

El mandato de Temer, que cumple casi ocho meses frente al Gobierno tras la destitución de la expresidenta Dilma Rousseff, ha estado marcado por críticas debido, entre otras medidas,  a los recortes en gastos públicos, sobre todo en sectores claves como la educación y la salud, por dos décadas.

(Con información de Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up