Presidente de Vietnam recibe en Hanoi al Emperador de Japón

Editado por Julio Pérez
2017-03-01 06:35:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Emperador Akihito y su esposa

Hanoi, 1 mar (RHC) El presidente Tran Dai Quang afirmó que la actual visita del emperador Akihito aquí contribuirá a fortalecer la confianza y comprensión entre los pueblos de Vietnam y Japón.

Esa valoración fue expresada por elprimer  mandatario vietnamita al recibir a Akihito y su esposa, Michiko, quienes llegaron la víspera a esta capital para una estancia en la nación indochina que se extenderá hasta el próximo domingo, informa Prensa Latina.

De acuerdo con versiones oficiales de las pláticas, ambas partes expresaron satisfacción por el rápido y firme desarrollo de los nexos bilaterales, junto con el deseo de impulsar los vínculos de amistad y cooperación.

En la ocasión, Dai Quang presentó a sus interlocutores una parte de la cultura vietnamita; y también les transmitió la disposición de recibir a miembros de la Familia Real en 2018, cuando se celebrará el aniversario 45 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

El emperador agradeció al jefe de Estado por la cálida bienvenida de los anfitriones en este primer viaje.

La presencia de Akihito y su esposa en Vietnam se reconoce como un acontecimiento que contribuirá además a fortalecer la asociación estratégica Hanoi-Tokio, en la que destaca la actividad económica.

Japón es la principal fuente de ayuda oficial para el desarrollo de este país y su segundo inversionista, con 42 mil millones de dólares. Esa cifra representa el 15 por ciento de la inversión extranjera directa en esta economía.

Además, aquel mercado clasifica como el tercer emisor de turistas hacia este destino, con 700 mil en 2016.

Esta visita reafirma los contactos de alto nivel entre ambas naciones, incluida la que realizo aquí a mediados de enero último el primer ministro Shinzo Abe, cuando las relaciones se reforzaron nuevamente con varios acuerdos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up