En Costa Rica apoyan demanda de mar para Bolivia

Editado por Martha Ríos
2017-03-21 15:44:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

San José, 21 mar (RHC) Una vigilia en apoyo a la demanda de mar para Bolivia protagonizaron este 21 de marzo en San José, Costa Rica, miembros de la colonia boliviana, diplomáticos de ese país, integrantes de grupos solidarios y del Frente Amplio (FA) costarricense.

La vigilia constituyó un acto solidario con la presentación en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, de la respuesta de La Paz a la réplica chilena, como parte del caso que se lleva a cabo y que busca la recuperación del acceso soberano de Bolivia al océano Pacífico.

A la actividad en la sede de la Embajada del país andino asistieron, además del Ministro Consejo interino de Bolivia en Costa Rica, José Colodro, los embajadores de Venezuela, Jesús Javier Arias, y de Ecuador, Claudio Alejandro Cevallos, así como el precandidato a la presidencia costarricense por el Frente Amplio (FA) Frank Camacho.

Juan Reverter, secretario de Relaciones Internacionales del FA, indicó a la agencia Prensa Latina que su partido "tiene como uno de sus principios el latinoamericanismo. Fieles a este hemos apoyado de manera decidida la reivindicación de Bolivia por su acceso al mar".

Por su parte, el ministro consejero interino de Bolivia, agradeció a los participantes su respaldo en nombre del pueblo y el gobierno de su país.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up