Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Solicitan a Chile mantenerse al margen de injerencias en Venezuela

Santiago de Chile, 21 mar (RHC) El senador independiente Alejandro Navarro pidió al gobierno de Chile mantenerse al margen de las injerencias en los asuntos internos de Venezuela, además de distanciarse de actitudes agresivas.

En un mitin frente a la sede del Ministerio chileno de Relaciones Exteriores, Navarro explicó que se entregará una carta a esa cancillería en nombre de la Unión Bicentenaria de los Pueblos-Capítulo Chile, la cual expresa preocupación sobre el rol de su país en la campaña contra la nación bolivariana.

La víspera, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, reveló detalles de su diálogo con el primer mandatario estadounidense, Donald Trump, y el énfasis en el tema Venezuela, sobre el cual un experto advirtió peligros.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al Departamento norteamericano de Estado de conspirar con gobiernos de varios países de América Latina, para promover una intervención que viole la soberanía de la nación suramericana.

Tiene activados sus embajadores para apoyar una intervención global sobre nuestro país y convertir a Venezuela en una neocolonia, aseguró el jefe de Estado durante un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno).

Pero a Venezuela no la interviene nadie, porque tiene la capacidad de resolver sus propios problemas apoyado en la constitución más legítima y hermosa de toda la historia de América, manifestó el mandatario en una breve alocución trasmitida por Venezolana de Televisión.

Asimismo, rechazó la posición de los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática y otros partidos opositores, "que apoyan sin escrúpulos de ningún tipo la intervención de potencias extranjeras y organizaciones internacionales en la patria de Simón Bolívar".

Los primeros que atacan a Venezuela son los restos de la oposición y la derecha dividida que hay aquí, un grupo de intrigantes a los cuales no les interesa el bienestar y el progreso del país, sino alcanzar el poder político para expoliar nuestras riquezas naturales, aseveró.

Le pido al pueblo, dijo, estar pendiente y alertas frente a las amenazas de la derecha apátrida y mantenernos permanentemente movilizados contra al intento de intervenir la nación y destruir la Revolución Bolivariana.

Llamo también, con la fuerza que me da la moral de ser un revolucionario del pueblo, a que los poderes públicos no dejen impune la traición a la patria de quienes promueven la injerencia e intervención en Venezuela, aseveró.

 

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Contribuye Cuba a los esfuerzos internacionales a favor de la justicia y de la promoción de los derechos humanos
  • Diputados cubanos aprueban tres nuevas leyes en consonancia con la nueva Constitutción de la República
  • Arte en La Rampa celebra dos décadas satisfaciendo las necesidades del público, amén de edades y género
  • Eminente científico: Elegir a Miguel Díaz-Canel como presidente ha sido una de las decisiones más sabias de la Revolución
  • Los jóvenes cubanos y las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones
  • En Contacto 14-07-19
Contador de Visitas

6141016

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3811
  • Hoy: 3688
  • En Línea: 123
  • Total: 6141016