Gobierno de Macri anuncia nuevo tarifazo del gas

Editado por Julio Pérez
2017-03-31 06:42:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 31 mar (RHC) El ministro argentino de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunciará hoy las tarifas para el gas que subirán alrededor de 30 o 40 por ciento más.

Los argentinos, golpeados por los tarifazos en servicios como el agua, la electricidad, entre otros, conocerán este viernes el cuadro de precios de este primer aumento del año, que no será el último, reporta Prensa Latina.

El valor en el servicio del gas comenzará rápidamente a regir desde este sábado y, según trascendió en medios locales, el alza llegará a 40 por ciento.

Aranguren explicó que este ajuste se debe porque 'al precio de gas en boca de pozo, se le suma lo que se presentó en las audiencias públicas de transporte y distribución en el mes de diciembre', reflejó el portal Minuto Uno.

Señaló que el valor del gas en boca de pozo aumentará entre un 10 y un 20 por ciento respecto al precio anterior que regía desde octubre de 2016.

Según había adelantado semanas atrás, habrá aumentos en las tarifas en abril y octubre de este año y en abril de 2018 'para moderar el impacto en la factura final del usuario de gas natural', añadió la fuente.

En octubre del pasado año los argentinos vivieron también una medida similar pero con alzas superiores que contemplaron entre un 300 y un 400 por ciento para usuarios residenciales y de hasta un 500 por ciento para empresas.

Además de la subida de precios en servicios básicos, los llamados tarifazos, como lo bautizaron aquí, en este 2017 ya ha habido alzas en la electricidad, el combustible, los peajes y las llamadas prepagas (servicios privados de medicina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up