Celebran en Brasil Semana de los Pueblos Indígenas

Editado por María Candela
2017-04-17 23:40:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 17 abr (PL) Alrededor de cuatro mil representantes de 10 etnias continuaron hoy en San Félix de Xingu, en el norteño estado brasileño de Pará, las celebraciones por la Semana de los Pueblos Indígenas que concluirán el miércoles próximo.

Actividades culturales, sociales y deportivas forman parte del programa de la jornada, que según el gobierno estadual busca rescatar la identidad de los pueblos autóctonos de la Amazonia, discutiendo políticas públicas y el desarrollo de esas sociedades que resisten y luchan por el fortalecimiento y continuidad de sus costumbres.

Las etnias representadas en el encuentro son las Caiapó, Tembé, Gaviao, Waiwai, Kuxuyana, Xikrin, Guajajara, Parakana, Surui y Munduruku, cuya presencia en estas tierras data de hace más de nueve mil años.

Como parte de la Semana de los Pueblos Indígenas, está previsto también el lanzamiento de un programa de formación de profesores para la enseñanza media regular, así como conferencias y clases de audiovisual y fotografía.

En la actualidad, dijo la Agencia Brasil al dar la información, el 75 por ciento de la población de San Félix de Xingu (estimada en poco más de 120 mil habitantes) es indígena.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up