Comenzó en Siria campaña de vacunación contra la poliomielitis

Editado por Nuria Barbosa León
2017-04-18 21:23:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Comenzó campaña de vacunación antipolio en Siria

Damasco, 18 abr (RHC) El Ministerio sirio de Salud anunció que comenzó en ese país árabe una campaña de vacunación contra la poliomielitis para niños menores de cinco años.

El titular de ese sector, Nizar Yazigi, aseguró que ese programa sanitario se extenderá hasta el próximo día 27 de abril y comprende la inmunización de casi 2 700 000 menores.

Yazigi explicó también que el aseguramiento para esa campaña, totalmente gratuita, implica utilizar 9000 especialistas y centros habilitados.

Por su parte, el ministro de Estado para Asuntos de Reconciliación, Ali Haidar, recibió a una delegación solidaria con el pueblo sirio integrada en la iniciativa de la Red de Justicia Social en Australia.

Haidar explicó que el mayor episodio de la guerra contra Siria se efectuó por medio de herramientas mediáticas con la intención de sembrar el caos y apoyar al pensamiento takfirí extremista y los grupos terroristas.

En el encuentro, expresó que el objetivo detrás del proyecto de reconciliaciones es normalizar la vida en las zonas donde se realizan estas reconciliaciones, y reseñó que su Ministerio culminó ese proceso en más de 100 zonas del país.

Mientras el jefe de la delegación Yamal Daoud señaló que esta visita es parte de la labor que efectúa la Red de Justicia Social en Australia para estar al tanto de la realidad en Siria y trasmitirla con transparencia lejos de la tergiversación mediática.

Daoud calificó de crimen el atentado terrorista contra los vecinos de Kafraya y al-Foa en la zona de al-Rashidin en Alepo, y denunció el silencio guardado por la comunidad internacional ante de ese acto.

La delegación, que ya recorrió áreas de las ciudades de Alepo y Homs, está conformada por periodistas de 10 países, entre ellos Australia, Estados Unidos y Europa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up