Avanza diálogo entre Gobierno boliviano y Confederación Obrera

Editado por Nuria Barbosa León
2017-04-26 22:18:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

La Paz, 26 abr (PL-RHC) El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, calificó de cordial la primera parte del diálogo entre el Gobierno boliviano y los representantes de la Confederación Obrera nacional.

de acuerdo con Rada, se han alcanzado interesantes coincidencias y existen avances en las conversaciones y consenso en distintos temas, esos progresos -aclaró- desmienten la opinión apresurada emitida por algún dirigente sindical.

En cada una de las cuatro mesas se levantaron actas de entendimiento lo cual demuestra que el trabajo encargado a los ministros dio resultado, agregó.

También existen progresos importantes en el tema de la vivienda social con un amplio intercambio de criterios entre los trabajadores representados por sus dirigentes y las autoridades gubernamentales.

A su vez, el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, precisó que en estas conversaciones se coincidió en la necesidad y urgencia de la elaborar la ley general del trabajo, y de construir una comisión para tratar el sistema único de salud, vinculado a la seguridad social.

Este jueves se dará continuidad a los diálogos para profundizar y analizar soluciones concentras a las diferentes propuestas de la Coordinación con los Movimientos Sociales y de las mesas de trabajo, dijo Hinojosa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up