Presidente electo de Ecuador iniciará mandato con firma de decretos

Editado por Leanne González
2017-05-03 15:02:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Quito, 3 may (RHC) El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, iniciará su mandato el venidero 24 de mayo con la firma de decretos, que incluyen aceptar el cargo y designar al secretario jurídico, reveló Belén Moncayo, miembro del equipo de transición.

El resto de los documentos oficiales a suscribir comprenden la juramentación del vicemandatario electo, Jorge Glas, así como la reorganización del estado con el aumento o eliminación de algunos de los ministerios existentes, si lo considera necesario y finalmente el decreto que ratifica o nombra a los nuevos ministros.

Según adelantó Moncayo, está previsto que se den a conocer los nombres de los integrantes del nuevo gabinete una semana antes de la toma de posesión.

No obstante, aclaró que el mandatario no está obligado a nombrar a los jefes de carteras de estado el mismo día, por lo cual algunos puestos podrían ser designados con posterioridad.

El nuevo gobierno debe nombrar alrededor de 65 funcionarios de libre remoción con nivel jerárquico entre titulares de ministerios, ministros coordinadores y secretarios de estado, mediante proceso oficializado por decreto ejecutivo.

También se procederá al nombramiento de los comandantes generales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, gobernadores de las provincias, embajadores y cónsules, entre otros funcionarios.

La transición entre los gobiernos saliente y entrante comenzó el pasado 28 de abril, en un encuentro en el Palacio de Carondelet, sede de la presidencia, que estuvo liderado por el actual mandatario, Rafael Correa, y su sucesor desde el venidero 24 de mayo, Lenín Moreno.

Por estos días, ambas comisiones trabajan en el análisis de información de la estructura estatal desarrollada durante la gestión de Correa.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up