Inicia canciller chileno visita a la ONU y a Estados Unidos

Editado por Nuria Barbosa León
2017-05-04 21:41:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Chile, 4 may (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, inició este jueves una visita de trabajo a Estados Unidos, que comprenderá las ciudades de Washinton y Nueva York.

En un comunicado de la cancillería chilena se precisa que en esta jornada Muñoz se reunió en Nueva York con el secretario general de la ONU, António Guterres, para tratar temas regionales y globales, incluyendo la agenda 2030 y la protección de los océanos.

Durante su estancia en Washinton, el canciller tiene prevista una reunión con su homólogo Rex Tillerson, y con el secretario general de la OEA, Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

En su contacto con Tillerson, se prevé que las autoridades aborden diversos temas de la agenda bilateral y regional, incluyendo el Acuerdo de Libre Comercio Chile–Estados Unidos y la integración económica en Asia Pacífico.

Las partes también examinarán asuntos relacionados con la Alianza del Pacífico y los desafíos de América Latina, así como la contribución de Chile a las operaciones de paz de la ONU, cooperación en Centroamérica y en el proceso de paz en Colombia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up