Se fortalece huelga de docentes universitarios en Argentina

Editado por Julio Pérez
2017-05-09 05:21:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 9 may (RHC) El paro que encabezan los docentes universitarios argentinos por una semana se siente hoy en más de 50 universidades y 84 colegios de todo el país con diferentes modalidades, entre ellas clases públicas.

Los sindicatos de Conadu y Conadu Histórica que agrupan a los universitarios, encabezan desde la víspera esta medida de fuerza en busca de un salario digno y justo, lo mismo que piden desde hace más de seis semanas los docentes de todos los niveles, que abogan por un convenio salarial a nivel de país, conocido aquí como paritarias, indica Prensa Latina.

En la Universidad Nacional de Buenos Aires, por ejemplo, los docentes salieron de las aulas para impartir ayer clases en las estaciones de Constitución, Retiro y Primera Junta en tanto en el resto de las provincias se realizaron diversas iniciativas para visibilizar el conflicto.

Para hoy están prevista varias medidas y mañana los docentes se trasladarán a la Plaza de Mayo para acompañar la marcha contra un reciente fallo de la Corte Suprema que beneficia a personas que cometieron crímenes de lesa humanidad y que ha generado disgusto entre organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos.

El jueves, según el programa, las clases se brindarán en las puertas del Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas).

La semana nacional de paro en defensa de la universidad pública, la ciencia y la tecnología está en pie mientras los docentes siguen a la espera de una propuesta que satisfaga sus demandas.

Al igual que los educadores de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) los que imparten clases a universitarios reclaman negociaciones salariales libres para recomponer el salario con un aumento de 35 por ciento por el índice inflacionario que arrastran desde el pasado año y que superó en 40 por ciento.

En el caso particular de este sector, también abogan por la regularización de los contratados.

La última propuesta del Ejecutivo a este núcleo fue de un 20 por ciento de recomposición salarial, dividido en tres tramos de seis por ciento más un dos por ciento en noviembre, en carácter de jerarquización de la profesión.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up