Condenan en el mundo el acto terrorista en Irán

Editado por Nuria Barbosa León
2017-06-07 20:46:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quito, 7 jun (RHC) Desde diversas partes del mundo se emiten mensajes de repudio a los ataques terroristas perpetrados esta jornada en la República Islámica de Irán, que dejaron al menos 12 muertos y 42 heridos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, en nombre del Gobierno y del Pueblo del Ecuador rechazan y condenan los atentados terroristas en contra del Parlamento y la tumba del fundador de la República Islámica de Irán, Ayatollah Jomeini, que han ocasionado la muerte de doce personas y varios heridos, así como daños materiales, indica un comunicado oficial.

En el texto, la cancillería también expresó sentidas condolencias a la administración de la nación del Medio Oriente y a las familias de las víctimas del crimen, al que calificó de “deleznable”, por la irreparable pérdida de vidas humanas, e hizo votos por la pronta recuperación de los heridos.

Por otro lado, Quito llamó a la comunidad internacional a que “dentro del espíritu de cooperación que las circunstancias demandan, trabajen para erradicar este flagelo de la humanidad, y las causas que lo originan”.
De acuerdo con informaciones difundidas en redes sociales y por medios de prensa, el grupo armado Estado Islámico reivindicó la autoría de esas acciones.

También un comunicado enviado por la cancillería de Uruguay señaló que conforme a los tradicionales principios de política exterior del país “observa con preocupación la reiterada ejecución de actos terroristas y repudia el uso de la violencia que afecta la vida de las sociedades”.
La nota extendió sus más sentidas condolencias y se solidarizó con las familias de las víctimas, así como con el gobierno y el pueblo de Irán.

El gobierno argentino condenó de manera enérgica los atentados perpetrados en la sede del parlamento iraní y en el mausoleo del Ayatola Khomeini en la ciudad de Teherán, con un saldo de 12 muertos y varios heridos.

“Argentina expresa sus condolencias y hace llegar su solidaridad, tanto a los familiares de las víctimas como al pueblo í, y manifiesta su deseo de una pronta recuperación de quienes sufrieron heridas', subraya una nota de la Cancillería.

Tras condenar el accionar terrorista en todas sus formas, el Gobierno de esta nación austral reiteró su llamado a la comunidad internacional para encontrar mecanismos apropiados para el combate contra este flagelo.

El doble atentado, que dejó hasta ahora más de 40 heridos, ha sido repudiado por varios países del mundo y organizaciones internacionales.

Este miércoles hombres fuertemente armados atacaron el Parlamento iraní y el Mausoleo del Ayatolá Jomeini.
Ambos ataques fueron atribuidos al grupo terrorista del Estado Islámico, según versiones periodísticas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up