Trabajadores argentinos despedidos por Pepsico realizan marcha de protesta en Buenos Aires

Editado por Julio Pérez
2017-07-04 06:32:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Obelisco de Buenos Aires

Buenos Aires, 4 jul (RHC) Tras varios días de protesta dentro y fuera de la planta donde fueron despedidos, los 600 trabajadores de la multinacional Pepsico se harán escuchar este martes en una movilización al pie del Obelisco de Buenos Aires.

Los ahora desempleados convocaron a un acto, con apoyo de varias organizaciones sociales y políticas, para exigir que se garantice los puestos perdidos, destaca Prensa Latina.

Hace una semana los obreros de la planta de la localidad bonaerense de Florida fueron notificados mediante un cartel en la puerta de la fábrica que el personal quedaba 'transitoriamente liberado de prestar servicios'.

Con motivo del cese de operaciones de la planta Florida y la relocalización de su producción en otro establecimiento, y mientras da cumplimiento a las instancias legales correspondientes ante el ministerio de Trabajo, se comunica al personal que queda transitoriamente liberado de prestar servicios, rezaba el anuncio.

Desde entonces han permanecido afuera de la sede en su lucha por recuperar sus puestos laborales.

Los empleados denunciaron que la compañía los extorsiona y que sólo a algunos les ofrecieron retiro voluntario a cambio de una 'indemnización del 200 por ciento por encima de lo que marca la ley', reportaron medios de prensa locales.

Se espera que desde horas tempranas, se concentren en el emblemático Obelisco junto a miembros de las centrales obreras CTA y CTA Autónoma, el sindicato de Camioneros, AGTSyP (sindicato del Subte), entre otros gremios.

Además trascendió que al filo del mediodía habrá una audiencia pública en el Congreso de la Nación para tratar abordar el tema del cierre de Pepsico y la cantidad de despidos y cierres que se vienen produciendo en el país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up