ONU: Venezuela expone realidad nacional y denuncia injerencia

Editado por Martha Ríos
2017-07-21 14:17:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Samuel Moncada, Canciller de Venezuela. Foto: Archivo

La Habana, 21 jul (RHC) El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Samuel Moncada, expuso este 21 de julio a la Secretaría de las Naciones Unidas, en Nueva York, la realidad del país suramericano, y denunció las amenazas e injerencia extranjera.

Maria Luiza Ribeiro, jefa de Gabinete del secretario general de la ONU, António Guterres, recibió a Moncada quien le informó sobre la situación venezolana, caracterizada por la intención de la derecha de derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro.

El Canciller también le comentó a la funcionaria acerca de la intervención en los asuntos internos de Venezuela de países como Estados Unidos, cuyo presidente, Donald Trump, amenazó con nuevas sanciones económicas 'rápidas y firmes' si Caracas sigue adelante con su proceso constituyente.

La agencia Prensa Latina agrega en su reporte que en el transcurso del día, Moncada debe reunirse con representantes de organizaciones regionales y mundiales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y el Grupo de los 77 más China.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up