Mujeres colombianas se movilizarán ante ola de feminicidios

Editado por María Candela
2017-07-24 09:14:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Chocó, 24 jul, (RHC) La Ruta Pacífica de las Mujeres, de la ciudad de Quibdó, en el departamento colombiano de Chocó, han convocando a un plantón, el próximo martes,  para rechazar todos los tipos de violencia que afectan a las mujeres y para exigir sean investigados los casos de feminicidios.

De acuerdo con Claudia Palacios integrante de la organización, existe una alerta ante la creciente ola de feminicidios sin que haya una respuesta efectiva por parte de las instituciones ni las autoridades.

Precisó que desde la institucionalidad se debe hacer todo un trabajo de prevención que no se está haciendo, además de que las mujeres son revictimizadas cuando toman la decisión de denunciar a su agresor.

De acuerdo con Medicina Legal en lo que va del  2017, son 204 casos de asesinatos de mujeres en diferentes regiones del país y han recibido 345 casos de denuncias de feminicidios que son materia de investigación.

Sin embargo, la miembro de Ruta Pacífica de las Mujeres expresó que en muchos lugares del país no hay presencia de las instituciones y no hay la posibilidad de verificar cuántas mujeres han sido víctimas de homicidio.

Colombia se disputa segundo lugar en Feminicidios en América Latina.

(Con información de La Radio del Sur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up