Desestiman riesgo de guerra en península coreana

Editado por Leanne González
2017-08-14 15:15:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 14 de ago (RHC). La tensión en la península coreana disminuyó ligeramente al bajar la retórica bélica de los Estados Unidos y Corea del Sur contra la parte norte de ese territorio.

El presidente de Corea del Sur instó este lunes a que se haga frente a la situación de forma pacífica, al tiempo que oficiales estadounidenses declaraban que el riesgo de una guerra contra Pyongyang no es inminente, a pesar de las amenazas de Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos amenazó el fin de semana con que el Ejército de su país está preparado para intervenir en Corea del Norte.

“No debe haber más guerra en la península coreana. Sean cuales fueren los altibajos a los que nos enfrentemos, la situación debe ser resuelta de forma pacífica”, dijo el presidente de corea del Sur, Moon Jae-in, en un encuentro con sus principales colaboradores y consejeros.

“Estoy seguro de que EEUU responderá a la situación actual de forma tranquila y responsable, con una postura igual a la nuestra”, dijo.

A pesar de que respaldan las ofensas de Trump, oficiales estadounidenses, incluyendo el consejero de Seguridad Nacional H.R. McMaster, minimizaban el riesgo de conflicto.

“No creo que estemos más cerca de la guerra que hace una semana, pero estamos más cerca que hace una década”, dijo McMaster al programa de la cadena ABC News, This Week.

El controvertido director de la CIA, Mike Pompeo declaró a Fox News Sunday: “no he visto información que indique que estemos hoy en situación próxima a la guerra”.

Por su parte Corea del Norte se defendió de las amenzas externas en un comentario divulgado este lunes por la agencia KCNA: “la guerra no puede bloquearse por ningún poder si saltan las chispas por un pequeño y remoto incidente que fue involuntario (…) En cualquier momento Corea del Norte podría no tener más opción que entrar en una guerra nuclear”.

con informacion de cubadebate



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up