Presidente de Venezuela supervisa preparación de maniobra militar Soberanía Nacional

Editado por María Candela
2017-08-24 23:08:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de La Radio del Sur

Caracas, 24 ago (RHC-PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, supervisó este jueves desde el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los preparativos del Ejercicio Soberanía Nacional 2017 que se efectuará el próximo fin de semana.

Maduro destacó que la FANB es profundamente bolivariana, anticolonialista, republicana, revolucionaria y chavista,por llevar la moral de los libertadores de la patria, y recordó que el comandante Hugo Chávez le dio un carácter antiimperialista.

En una alocución transmitida por el canal Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano y comandante en jefe de la FANB, precisó que el ejercicio cívico-militar Soberanía Bolivariana 2017 será el tercer despliegue operativo militar en este año.

El primer mandatario venezolano también rechazó la campaña que emprende el gobierno de Estados Unidos, al pretender hacer ver que en Venezuela hay una dictadura, 'esquema que está derrotado de antemano porque en Venezuela hay una democracia, una sociedad de plenas libertades'.

Precisó que como línea fundamental de la defensa de la nación se debe fortalecer aún más la democracia venezolana. 'Venezuela tiene muchas fortalezas, nuestra gran fortaleza es una democracia que tiene que estar en las instituciones del Estado junto a un pueblo fuerte'. Ante la actitud amenazante del gobierno norteamericano, Maduro enfatizó que la seguridad del país tiene que ser fortalecida, en especial a través de estos ejercicios militares Soberanía Bolivariana 2017.

También ordenó reforzar la seguridad militar en la frontera con Colombia, como parte de una serie de acciones para asegurar la defensa de la nación ante amenazas de gobiernos extranjeros.

'Tenemos que garantizar el máximo cumplimiento de las órdenes, leyes, reglamentos militares de funcionamiento preventivo en todo lo largo y ancho de la frontera con nuestra hermana Colombia', expresó Maduro.

Denunció que existen registros que informan que algunas mafias en la zona fronteriza aumentaron la producción de drogas, acción que afecta a Venezuela y otras naciones.

Asimismo, recordó que esas mafias atentan contra la seguridad y economía venezolana, al extraer el papel moneda para debilitar la capacidad de liquidez del gobierno bolivariano, y ratificó el compromiso de apoyar al pueblo colombiano, en especial en el proceso de paz que acompaña Venezuela en las mesas de diálogos que sostuvo Colombia con las Fuerzas Armadas Revolucionarias colombianas (FARC-EP).



Comentarios

  • oscar machado's gravatar
    oscar machado
    25/08/2017 01:14 pm

    Un saludo a ese pueblo cubano. Por aqui en Caracas por estas calles.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up