Putin reitera que no habrá ninguna escalada bélica en península coreana

Editado por Julio Pérez
2017-09-07 05:57:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente ruso Vladimir Putin

Moscú, 7 sep (RHC) El presidente ruso, Vladimir Putin, dejó claro este jueves que no espera ninguna escalada de tensión a niveles bélicos en la península coreana, a pesar del más reciente ensayo nuclear realizado por la República Popular y Democrática de Corea.

Durante el Foro Económico Oriental que se desarrolla en Vladivostok (este de Rusia), Putin dijo que concuerda con su homólogo surcoreano Moon Jae-in, quien  descartó una guerra en la zona, reporta Telesur.

"Coincido con el presidente de Corea del Sur en que no habrá un conflicto a gran escala y no se usarán armas de destrucción masiva", expresó Putin en la sesión plenaria del Foro Económico Oriental.

Sumado a esto, llamó a todos los actores internacionales a sumar sus esfuerzos para encontrar una salida a la crisis, en base al derecho internacional y a la diplomacia.

"Existe la posibilidad de resolver el problema de Corea del Norte por medio de la diplomacia y tenemos que hacerlo", aseguró Putin, quien insistió: "Podemos lograrlo, quiero subrayarlo, nosotros podemos y debemos conseguir resultados positivos", enfatizó.

En el evento participan también los presidentes de Corea del Sur, de Mongolia, Khaltmaagiin Battulga, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Sobre Abe, quien ha recrudecido su discurso contra Piongyang, el jefe del Kremlin manifestó que el japonés también espera una salida diplomática del conflicto.

E incluso, Putin aseveró que la actual Administración de Estados Unidos "cuenta con un gran número de personas sensatas que entienden que hay que avanzar con cautela".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up