Bolivia y Chile preparan próxima reunión del comité de fronteras

Editado por Maria Calvo
2017-09-21 11:49:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 sept (RHC) Delegaciones de Bolivia y Chile organizan la cita bilateral de aduanas para los días 26 y 27 en Arica, como parte de los acuerdos del Comité de fronteras, informó hoy el canciller Fernando Huanacuni.

En la cita participarán también representantes de la cancillería, aduanas, la policía y las fuerzas armadas de ambos países, precisó el jefe de la diplomacia boliviana.

Huanacuni recordó que durante el XIII Comité de Fronteras instalado en julio, en la ciudad boliviana de Santa Cruz, emanaron múltiples compromisos en materia de lucha contra los delitos transnacionales.

Las delegaciones se comprometieron a agilizar el flujo en los pasos fronterizos y mejorar las condiciones de atención en el complejo de Chungará, así como establecer puntos de contacto con el fin de mejorar la comunicación entre las distintas instituciones y la eficiencia en la persecución del delito.

Respecto a los temas migratorios analizaron la posibilidad de implementar una Tarjeta Vecinal Fronteriza, con la cual podrían beneficiarse las poblaciones que viven en zonas cercanas a la línea de demarcación de más de 900 kilómetros.


(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up