Fiscales supervisarán campañas electorales en Venezuela

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-09-25 10:26:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 25 sep (RHC) Fiscales designados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) supervisarán las campañas de los candidatos a los comicios para gobernadores, pautados el 15 de octubre en Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, la rectora principal del CNE, Tania D’Amelio, afirmó que la iniciativa estará dirigida al cumplimiento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales

De acuerdo con la funcionaria, los fiscales evaluarán que las actividades propagandísticas no promuevan la desobediencia a las leyes, desestimulen el ejercicio del derecho al voto e inciten a la guerra o la discriminación.

Dichas prohibiciones están contempladas en el reglamento electoral vigente, enfatizó D’Amelio.

Asimismo, resaltó que junto al comienzo este sábado de la campaña electoral arrancaron también las Ferias Electorales en el territorio nacional.

Mediante esa actividad, los electores podrán conocer la oferta de candidatos para los próximos comicios, y practicar el voto, indicó la rectora principal del CNE.

Detalló que para las elecciones del 15 de octubre están convocados a participar 18 millones 094 mil 065 votantes, de acuerdo con el Corte de Registro Electoral (RE), correspondiente al 15 de julio.

El referido padrón incluye 17 millones 898 mil venezolanos residentes en las gobernaciones y 196 mil 061 extranjeros radicados en el país sudamericano e inscritos en el RE.

En el corte para este proceso no están incluidos los votantes del Distrito Capital, porque esta entidad posee un régimen especial de gobierno, ni los electores residenciados en el exterior, pues no se trata de una elección nacional, aclaró el Consejo Nacional Electoral.

Con anterioridad, la funcionario anunció que el Consejo Nacional Electoral prescindirá de la tinta indeleble en las regionales, sin embargo afirmó que se garantizará la seguridad del proceso eleccionario.

Con ese objetivo, el 12 y 13 de septiembre, el ente comicial efectuó una auditoría del software a utilizar en las referidas elecciones, cuyo servicio lo brindará la empresa argentina Ex Clé.

Dicha compañía se apoya para ese servicio en Neurotechnology', una empresa lituana dedicada al desarrollo de programas para reconocimiento biométrico de huellas dactilares, indicaron funcionarios venezolanos.(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up