Insta papa Francisco a recibir a los migrantes con los brazos abiertos

Papa Francisco

Roma, 27 sep (RHC) El papa Francisco instó a gobiernos y pueblos a recibir a los migrantes con los brazos abiertos, al presentar la campaña Comparte el viaje, la cual promueve la solidaridad y lucha contra la discriminación.

Durante la audiencia general, el Obispo de Roma pidió a participar en esa loable tarea como signo de solidaridad con los necesitados, e insistió en acabar con los prejuicios y la discriminación.

Impulsada por la organización humanitaria Caritas Internationalis, la campaña se implementará durante dos años y fomentará el acercamiento y apoyo a quienes huyen de la guerra, el hambre y la pobreza.

El viernes último, el Sumo Pontífice manifestó su consternación por la creciente xenofobia en Europa, e invitó a la comunidad internacional a combatir ese mal y defender los derechos de los refugiados.

Alertó el Papa que son preocupantes las señales de intolerancia y racismo en distintas regiones de ese continente, muchas veces originadas por la desconfianza y el temor al otro, el distinto y el extranjero.

Su vez, abogó por el respeto a esas personas, sin importar su estatus migratorio, y por la protección de los más vulnerables, en especial los niños.

 

Editado por Nuria Barbosa León



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up