Ha aumentado la indigencia en Argentina desde que Macri asumió el poder

Editado por Julio Pérez
2017-09-29 06:30:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 29 sep (RHC) La indigencia pasó de 6,1 a 6,2 por ciento mientras la pobreza se ubicó en 28,6 por ciento durante el primer semestre en Argentina, en comparación con el año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El 28,6 por ciento de pobreza equivale a unas 11,4 millones de personas, lo que representa una disminución de 1,7 puntos con respecto al mismo período en 2016, cuando la cifra fue de 30,3 por ciento, refiere Telesur.

Según el Indec, en la ciudad de Buenos Aires (capital) se registró un incremento de la pobreza de 13,4 por ciento en relación con el 9,5 por ciento del año pasado, mientras la indigencia pasó de 2,3 a 2,6 por ciento.

Asimismo, el ente publicó el miércoles datos sobre la distribución de la riqueza en el país, donde 10 por ciento de la población de menor ingreso obtuvo en promedio unos 1.200 dólares mensuales en comparación con los 23.560 dólares que percibió al mes la población de mayor ingreso.

Desde que el presidente Mauricio Macri asumió el cargo, más de 1,5 millones de personas ingresaron a la pobreza, de los cuales, 58,7 por ciento de los menores de 17 años tienen carencias y el 38 por ciento de los niños es pobre, según datos de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Durante este año, decenas de miles de personas han marchado junto a organizaciones civiles para exigir del Gobierno nacional que declare una emergencia alimentaria en el país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up