Ali Jamenei denuncia plan estadounidense para el Kurdistán iraquí

Editado por María Candela
2017-10-04 21:08:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Teherán, 4 oct (RHC-PL) El líder de la Revolución Islámica de Irán, Ali Jamenei, denunció planes de Estados Unidos dirigidos a crear otro régimen israelí en el Medio Oriente mediante la iniciativa separatista del Kurdistán iraquí.

'Estados Unidos y potencias extranjeras tratan de crear un nuevo Israel en la región', subrayó Jamenei, durante una reunión con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien inició, este miércoles, una visita oficial al país persa.

El líder religioso elogió las medidas adoptadas por Irán y Turquía contra las pretensiones de dividir el territorio iraquí, las que difieren de la percepción que tienen Estados Unidos y algunos Estados europeos sobre la intención secesionista kurda

El ayatola Jamenei enfatizó en la necesidad de unidad entre Teherán, Ankara y Bagdad con vista a impulsar medidas para neutralizar ese complot.

A su momento, Erdogan expresó que Turquía califica de ilegal la consulta separatista del Kurdistán y acusó al régimen de Israel de ser el único interesado en un desmembramiento de Iraq.

En otra parte de su intervención, el primer mandatario turco alabó que Ankara y Teherán decidieran fortalecer lazos.

Para una primera fase, apuntó el trasiego comercial entre los dos países crecerá hasta 30 mil millones de dólares al año.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up