Maduro se reúne este martes con cuatro gobernadores opositores

Editado por Julio Pérez
2017-10-24 06:15:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 24 oct (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunirá este martes con los gobernadores opositores de los estados Táchira, Mérida, Nueva Esparta y Anzoástegui, luego que estos prestaron juramento ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Maduro expresó este lunes su disposición a trabajar con los gobernadores de oposición. 'Quisiera reunirme con ellos lo más rápido posible, si es posible mañana. Reunirnos para poner las reglas de juego sobre la mesa clara ¿Qué espera el país? Que tengamos capacidad de diálogo', dijo.

La juramentación de los gobernadores electos de los estados Táchira, Laidy Gómez; Mérida, Ramón Guevara; Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, y Nueva Esparta, Alfredo Díaz, todos del partido Acción Democrática, fue calificada por Delcy Rodríguez, la presidenta de la ANC, de histórica porque reconoce la voluntad de los más de ocho millones de venezolanos, destaca Prensa Latina.

'La oposición reconoce la mayoría política. Hoy se reconoció el triunfo de cuatro de esos cinco estados. De 23 gobernadores, 22 se juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente', señaló Rodríguez.

Por otra parte, y como una muestra de su disposición a trabajar de forma mancomunada con los iniciados en el cargo, Maduro conversó personalmente con cada uno de ellos, según dijo desde el Palacio de Miraflores, donde se reunió con los 18 gobernadores revolucionarios y los vicepresidentes de Gobierno y los ministros.

Maduro señaló, además, que este martes la ANC informará al país sobre el desacato del gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, quien se niega a reconocer al poder soberano. 'No aceptemos retos conspirativos', manifestó el presidente.

La víspera el primer mandatario aprobó más de 471 mil millones de bolívares (más de 174 millones de dólares) para proyectos sociales en las 23 gobernaciones del país.

Adelantó que el próximo lunes de regiones se debatirá: 'plan económico contra la guerra económica'.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up