México: protestan contra encarcelamiento ilegal de líderes de organizaciones catalanas

Editado por María Candela
2017-10-27 21:05:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de internet

México, 27 oct (RHC) Ciudadanos mexicanos, catalanes y de otras nacionalidades protestaron en el monumento Ángel de la Independencia, en México, para manifestar su rechazo al encarcelamiento ilegal por parte del Estado español de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Ómnium Cultural, respectivamente.

Durante el acto explicaron que el Estado español no ha respetado los derechos humanos y “ha politizado e interferido en la justicia para resolver el conflicto que tiene con el pueblo y gobierno catalanes por el libre ejercicio de su autodeterminación”.

Aseguraron que la única solución democrática del conflicto es a través del reconocimiento del pueblo catalán como nación independiente que tiene derecho a decidir su futuro.

“Los dos presos políticos son líderes de organizaciones difusoras de la cultura que promueven los derechos de los catalanes de manera pacífica, por lo que su detención representa un acto ilegal para intimidar y reprimir al pueblo de Cataluña”, aseguraron.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up