Nuevos ataques terroristas contra barrios de Damasco

Editado por Nuria Barbosa León
2017-10-31 21:13:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 31 oct (RHC) Nuevos ataques con cohetes lanzados por grupos terroristas contra barrios de Damasco provocaron al menos seis heridos civiles.

Según organismos de seguridad, esas personas resultaron lesionadas luego que los extremistas dispararon proyectiles de mortero desde Ghouta Oriental contra barriadas de al-Shaghour y al-Abbassiyan.

El impacto de los obuses provocó también grandes daños materiales en infraestructuras de las zonas afectadas por los ataques, indicaron las fuentes.

Los grupos terroristas alojados en Ghouta Oriental violaron de forma reiterada el acuerdo de distensión para esa área, mecanismo que procura el logro de la paz y estabilidad social.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado impuesto por potencias occidentales que apoyan a agrupaciones extremistas, el cual ocasionó más de medio millón de muertos y mutilados, según Naciones Unidas y organismos independendientes.

El submarino Veliki Novgorod lanzó hoy tres cohetes alados Calibre contra posiciones de grupos terroristas en la provincia siria de Deir-Ezzor, informó el Ministerio de Defensa (Mindef).

Los disparos del sumergible se realizaron desde la parte oriental del Mar Mediterráneo y en una posición sumergida contra puestos de mando, dirigentes terroristas, almacenes de armas, explosivos y puntos fortificados, indicó el Mindef.

Tales operaciones aéreas también incluyeron al poblado de Abu-Kemal, cercano a la frontera con Iraq y uno de los puntos por donde el movimiento terrorista Estado Islámico (EI) refuerza con armamento y hombres a sus posiciones en Deir-Ezzor.

En los dos últimos meses, el Beliki Novgorod realizó al menos cuatro operaciones para lanzar los Calibre contra posiciones del EI en Siria.

La fuerza naval empleó los Calibre para lanzarlos, tanto por buques de la flotilla del mar Caspio, como de la agrupación del mar Negro.

Rusia fue llamada por el gobierno sirio a luchar contra formaciones terroristas con ayuda de la aviación de combate, contrario a Estados Unidos que actúa allí al frente de una coalición occidental, sin el visto bueno de Damasco.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up