Rodrigo Londoño será candidato a elecciones presidenciales en Colombia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-11-01 14:42:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Bogotá, 1 nov (RHC) Rodrigo Londoño, alias Timochenko, será el candidato presidencial de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) en las elecciones del próximo año en Colombia.

En declaraciones a medios de prensa, el dirigente de la FARC Iván Márquez informó que Timochenko irá acompañado de Imelda Daza, del movimiento Voces de Paz, como candidata a la vicepresidencia.

A partir de este momento la FARC entra de lleno en la contienda política de 2018 con candidatos propios para la presidencia y el Congreso de la República, destacó Márquez.

Este miércoles la organización política dio a conocer a la opinión pública la lista de sus representantes en el Senado y en la Cámara de Representantes, teniendo en cuenta lo pactado en la capital cubana.

En los demás departamentos la ex guerrilla apoyará a candidatos comprometidos programáticamente con la implementación de los acuerdos de paz.

Márquez apuntó que con el reconocimiento por parte del Consejo Nacional Electoral de la personería de pleno derecho al partido se han habilitado las condiciones formales para la participación política de quienes estuvieron alzados.

Aludió al actual contexto que vive Colombia, signado por el deseo de las grandes mayorías de pasar definitivamente la página de la guerra con la implementación de los acuerdos de La Habana y la concreción de un acuerdo de paz con el Ejército de Liberación Nacional.

Se pronunció también por la atención de las necesidades más urgentes de la población en materia de educación, salud, vivienda, seguridad social, cultura e infraestructura, y la erradicación definitiva del hambre y la pobreza.

Precisó que para lograr una Colombia diferente, con inclusión social, instó al más amplio esfuerzo de unidad por una gran convergencia nacional y por un gobierno de transición, con una representación mayoritaria en el Congreso.

Sobre las trabas presentadas en el Congreso para aprobar las iniciativas necesarias para el proceso de paz, llamó a la institucionalidad del Estado a ceñirse estrictamente a lo determinado por la Corte Constitucional y no variar más el Acuerdo Final de Paz.

El dirigente de la FARC destacó que en ese momento difícil de la implementación de los acuerdos, se espera que el Congreso tenga la estatura histórica para diseñar los requerimientos mínimos los cuales respondan a un trámite normativo fiel al espíritu de los acuerdos. (Fuente/PL)



 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up