Se solidariza el mundo con Irán e Iraq por terremoto

Editado por Nuria Barbosa León
2017-11-14 21:27:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Montevideo, 14 nov (RHC) Varios países expresan su más profunda solidaridad con los gobiernos y pueblos de Irán e Iraq por el terremoto ocurrido el pasado domingo que ocasionó pérdidas irreparables de vidas humanas.

La cancillería de Uruguay, en nombre del Ejecutivo, manifestó en un comunicado “sus más sinceras condolencias' a los familiares de las víctimas y su más decidido apoyo a los dos gobiernos, en sus esfuerzos para superar esta difícil situación”.

El gobierno y pueblo de Venezuela se solidarizaron con sus homólogos de Irán e Iraq, afectados por un terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter que causó numerosos muertos y heridos.

En un comunicado, la cancillería venezolana expresó sus condolencias a los gobiernos de los dos países, así como a los familiares y allegados de las víctimas.

Asimismo manifestó, en nombre del ejecutivo bolivariano, su pesar por las 350 personas fallecidas, los más de 6 mil heridos, y las cerca de 70 mil personas sin hogares, que dejó el movimiento telúrico registrado en la zona fronteriza montañosa entre ambas naciones.

También manifestó la solidaridad y el apoyo de la nación sudamericana con esos pueblos hermanos en tan difícil momento, así como su esperanza de un efectivo hallazgo de sobrevivientes.

De igual modo expresó su confianza por la pronta recuperación de las áreas afectadas por este hecho en las dos naciones.

El gobierno de Francia expresó su apoyo a Irán e Iraq, países golpeados por un sismo que provocó varios cientos de muertos.

“En este momento difícil, París asegura su respaldo a las autoridades y los pueblo de Irán y de Iraq”, indicó un comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores.

La nota también manifestó las condolencias a las familias de las víctimas, y su solidaridad a todos los afectados por el terremoto, de 7,3 grados de magnitud en la escala de Richter.

De acuerdo con las cifras preliminares publicadas, al menos 335 personas fallecieron por el sismo ocurrido ayer, y se estima que varios miles resultaron heridas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up