Rusia seguirá abogando por el diálogo para solucionar crisis en la Península coreana

Editado por Julio Pérez
2017-11-27 05:56:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 27 nov (RHC) El vicecanciller ruso Ígor Morgúlov afirmó que su país aboga por iniciar negociaciones directas con la República Popular y Democrática de Corea, fin de evitar un escenario apocalíptico en la península coreana.

"Lamentablemente existe la posibilidad de que tenga lugar un escenario apocalíptico en la península coreana pero tengo esperanzas de que Estados Unidos y sus aliados tengan la suficiente cordura para evitar que ese escenario se torne real", dijo Morgúlov.

Las sanciones impuestas al Gobierno de Corea del Norte no impiden continuar son su programa nuclear y sólo obstaculizan la posibilidad de establecer una mesa de diálogo, aseguró el funcionario ruso en la Conferencia Internacional de Debates del Club Valdái, celebrada en Seúl , la capital surcoreana, reporta Telesur.

"Debemos entender que la presión está al límite de empujar deliberadamente a Corea del Norte hacia una catástrofe humanitaria, esta presión empujará a la nación asiática a mantenerse de pie hasta el final", precisó el vicecanciller.

El diplomático ruso mencionó que ni las maniobras militares de Washington y sus aliados como parte de una acción provocadora ni  las pruebas de misiles de Corea del Norte permiten reducir las tensiones en la península porque hay que buscar vías para entablar las negociaciones.

"Estoy absolutamente seguro de que un diálogo entre EE.UU. y Corea del Norte es posible, el tema de esas conversaciones sería muy simple: una coexistencia pacífica", sostuvo Morgúlov. 

Corea del Norte protestó ante las Naciones Unidas por las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos en su contra así como sus maniobras militares y advirtió que Washington está "en una carrera desembocada hacia una guerra nuclear al introducir equipamiento en la península coreana y sus alrededores". 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up