EE.UU. por continuar buenas relaciones con Reino Unido y UE

Editado por María Candela
2017-11-28 18:24:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Washington, 28 nov (RHC-PL) Estados Unidos mantendrá sus fuertes relaciones con Reino Unido y la Unión Europea (UE) más allá del desenlace de la salida de Londres del bloque, afirmó el jefe de la diplomacia norteamericana, Rex Tillerson.

Durante una intervención en el Centro Wilson, el secretario de Estado manifestó que su país no pretende interferir en el llamado brexit, iniciado de forma oficial en marzo último, tras un referendo popular sobre el asunto el 23 de junio de 2016.

No intentaremos influir en las negociaciones, pero urgimos a la UE y Reino Unido a desarrollar el proceso ágilmente y sin asperezas innecesarias, sostuvo Tillerson.

El bloque concedió a Londres un plazo hasta el 4 de diciembre para mostrar progresos en las discusiones sobre los compromisos adquiridos como socio.

Antes de abordar la forma de relacionarse en el futuro, la UE plantea que Reino Unido debe resolver tres asuntos: la deuda con la agrupación, la frontera con Irlanda y los derechos de los ciudadanos de la UE que viven en Reino Unido.

Por otra parte, Tillerson expuso que Estados Unidos mantiene su posición e interés en desarrollar e impulsar una relación perdurable con Europa.

Resulta necesario que nuestros aliados sean fuertes, soberanos, prósperos y estén comprometidos con la defensa de los ideales occidentales compartidos, puntualizó.

La asociación que forjaron Estados Unidos y las naciones europeas es fundamental, una base para enfrentar las amenazas de hoy y de mañana, expresó tras mencionar la lucha común contra el terrorismo y los ataques cibernéticos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up